29.12.09

Instrucciones para despedir un año y recibir otro


Allá al fondo está diciembre del 2010, pero no tenga prisa, aún queda en la calle el talón del pie del 2009 que no ha entrado en la meta. Remonte al deportista Dosmilnueve suavemente y haga un
feed back de lo que ha sido. Si ha sido malo déle una patada sin compasión y mándelo al tejado más alto, si ha sido bueno, béselo e intercambien el teléfono u e - mail para mantener correspondencia. No llore porque se va un añito. Ahora se abre otro plazo, ¿qué más quiere, qué más quiere?

Muéstrese simpático con el Año Nuevo, prepárele la mejor habitación de su casa para que se aloje gustosamente y sírvale un consomé calentito la primera noche.



No corra más que él, no sea como esos que dicen continuamente consternados: ¡Cómo corre el tiempo! Usted viva pausadamente, sin estress, sin prisas. Un momento para cada cosa y cada cosa en su momento. Deje al año latir, protéjalo como a un niño chico para que nada corroa sus estaciones ni sus días. Deje que el tiempo se vaya llenando de sí mismo pero no lo deje en absoluta libertad, usted no sabe si le saldrá cauto o libertino. Infíltrele en el ambulatorio más cercano, o en una estación de metro si tuviera que esperar demasiado en aquél, sus palpitaciones y sus anhelos, y métale un antivirus contra los miedos. Constrúyase un inolvidable Dosmildiez.

27.12.09

Diplomacia femenina


Quién me iba a decir a mí que iba a ser diplomática. Pues, con el tiempo, se mejora.



He vuelto a incursionar en una página literaria en la que me siento a gusto, donde ya estuve dos años escribiendo y leyendo a otros aficionados, del 2.004 al 2.006. He regresado con otro nick y otro estilo. De esto hace veinte días.

Pues, resultó que invité a pasar por mis textos al cuentero menos indicado (en esa página nos llamamos así, "cuenteros"). Leyó el último texto, a los quince días, ni me acordaba de que lo había invitado. No entendió mi cuento, digamos que entendió lo contrario del significado que tenía, ya que trataba de alguien inmortal y él comentó agriamente que la protagonista ya había nacido muerta. Antes de dejarme las apolilladas "Gracias por la invitación" me dijo con agua helada: "no me gusta".
Le respondí que era antipático y que no había pillado el contenido. El ha contestado que no es antipático porque no le gusta como escribo. No necesito conocerlo, mantengo que es antipático.

Sin embargo le he respondido con una cariñosa onomatopeya: "Muack". Entre otras armas, están las de mujer, que también funcionan.

24.12.09

CUMPLIMOS DOS AÑOS




La primera vez que me invitaron a a un "Cumpleblog" sentí un poco de asombro. Aunque ya iba comprendiendo que el blog, si no un ser humano, casi lo era, porque con los blogs canalizamos nuestro propio ser o sentir.

Este blog nació en una fecha privilegiada, la víspera de Navidad. Quizás eso le impulsó el buen pie con que empezó y sigue.
Aquí me he reído a lo grande releyendo muchos posts, y comentarios graciosísimos. Aquí he podido crear escribiendo algo de tipo literario. He podido descargar momentos de fiesta, de broma, de pasión y de protesta.

He hecho amistades, algunas increíbles; otras las he perdido por el camino, pero otras se han unido también por el camino.

Los temas de amor humano y amor divino son constantes aquí. Otros temas son el tiempo y la muerte, las injusticias sociales, la familia la belleza, el humor, la música y la escritura.

Gracias a los que estáis conmigo menos o más tiempo. Sé que en el cuadro de seguidores, ni están todos los que son ni son todos los que están. Gracias por vuestros blogs, a los cuales me encanta entrar y leer lo que tenéis que decir cada día.

Y termino festejando esta noche con vosotros. Mi pequeña familia nos uniremos con la de mi hermana, pues nuestros queridos padres ya no están aquí. Y vía internet también deseo compartir con vosotros y pedir, igual que para mí y los míos, para vosotros, SALUD, AMOR Y PAZ, UNA LARGA VIDA PLENA Y LOS BIENES MATERIALES QUE NECESITAMOS. GENEROSIDAD PARA COMPARTIR Y COMPRENSIÓN PARA CONVIVIR.

Y por ahora sólo invitaros a conocer más y mejor a Jesucristo, cuyo cumpleaños celebramos esta noche. Porque cuando se le conoce mal, el asunto puede ser problemático; pero cuando se le conoce bien, es lo mejor. Yo en él encuentro la razón de la vida, de la esperanza y de la alegría.

Esta noche olvidáos de la muerte, de las enfermedades, de las injusticias, de los "males de amores" y de los kilos. Porque Dios es más grande que todo eso.

Un beso.

22.12.09

Me regalaste un paraguas rojo

Me gusta expresarme por escrito medio literariamente. Medio hablando, medio ocultando. Lo que os evoque mi reflexión, sea lo que sea, me servirá. Luego os diré qué me ha motivado este sentir. Por ahora no le déis demasiada importancia.



Para Amós, mi tío.

Llueve y aunque el paraguas me cubre, la ilusión de que no llueve es sólo una escueta franja de salvamento, pero llueve como todo, que llega, cae y hasta pasa. Sin embargo, a mí me gusta la lluvia. La lluvia será como el sol, que invite a salir aunque sea con frío; el frío es bueno también, curativo y cierto, como la muerte. La vida es un pasar esferas las horas del reloj y es evidente que nos están, ya, pasando la antorcha. Todos los acontecimientos van muy despacio hasta que se precipitan.
Por cierto, es curioso, el primer paraguas que tuve era rojo, pequeño, de niña. Me lo dejaron los Reyes casa de mi tío Amós y, ese paraguas lo he recordado muchas veces, siempre con verdadero apego.

La vida es un continuo estar a la intemperie debajo de un paraguas abierto.
Mejor que sea tupido y grande.

20.12.09

Canciones de una romántica

Soy una romántica. El amor de pareja mutuo y auténtico ha de ser como una noche eterna.

No me digáis "carca" por la canción que bajo, que, aunque antigua, es muy bonita: "Que no se rompa la noche", de Julio Iglesias. Quizás es un poco "gallito" para mi gusto cuando dice: "Voy a volverte loca", o algo así; porque en el verdadero amor los dos se vuelven locos mutuamente.

Oigo a alguien que piensa: "Esto se está poniendo muy caliente". Alto, que no es así. Es el calor del verdadero amor, abrasador y superdulce. (Lo dice la experta ;) )

Escuchadla entera antes de comentar, (no hagáis trampa).

16.12.09

"¿Y vosotros, quién decís que soy yo?" -preguntó.




TREMENDAMENTE HUMANO, ENCARNÁNDOTE,
PISANDO LAS RAZONES DE LAS GENTES,
VIENES DIOS, VIVO, INSOSPECHADAMENTE,
CONTRA TODO PRONÓSTICO, ENTREGÁNDOTE.

ME SUMO AL DESCONCIERTO, EXTRAÑÁNDOME,
BARAJANDO QUIÉN ERES REALMENTE,
UN LOCO, UN CUERDO, UN EMINENTE
HUMILDE DIOS, DE AMOR ENLOQUECIÉNDOTE.

ERA MÁS FÁCIL IR GLORIFICÁNDOTE
ALLÁ EN TU CIELO TODOPODEROSO
QUE VERTE ASÍ, CASI TOCÁNDOTE.

DE BOCA DE PROFETAS RECIBIÉNDOTE,
DE TÚ A TÚ SIN PROTOCOLO
NOS DEJAS PERPLEJOS CONTEMPLÁNDOTE.

15.12.09

Fuera de juego


Al levantar la persiana de mi habitación esto es lo que se veía ayer. Os prometo que hice la foto para vosotros.
Se suspendieron las clases, y hoy también, porque con el deshielo era aún más peligroso desplazarse en coche o a pie.
En Madrid y en otros sitios de España sé que también ha nevado. Por si estáis así como yo, fuera de juego, os dejo este video que me parece muy bueno.
Este video es como una proyección audiovisual para el alma, en una "SALA DE CURAS" del "CENTRO DE SALUD". "Exagerá", diréis. No, es que ando un poco descerebrada con estas nieves, ¡ains! Una es tonta, no sabe estar sin trabajar.

video

La cosa más fácil? equivocarse
El día más bello? hoy
El mayor obstáculo? el miedo
El mayor error? el abandono
La raiz de todos los males? el egoísmo
La distracción más bella? el trabajo
La peor derrota? el desánimo
Los mejores maestros? los niños
La primera necesidad? comunicarse
Lo que más te hace feliz? serle útil a los demás
El mayor misterio? la muerte
El peor defecto? el mal humor
La persona más peligrosa? la mentirosa
El peor sentimiento? el rencor
El mejor regalo? el perdón
Lo más imprescindible? el hogar
La ruta más rápida? el camino cierto
La sensación más agradable? la paz interior
Una protección efectiva? la sonrisa
El mejor remedio? el optimismo
La fuerza más potente del mundo? la fe
Las personas más necesarias? los padres
La más bella de todas las cosas? el amor
La mayor satisfacción? el deber cumplido

13.12.09

Café para una Pantera Rosa




Me he servido el café muy largo para hacer el día muy largo también. Hasta la noche, hay mucho por vivir, por besar, por andar, por amar y por ser. Quizás en la tarde me sirva otro café un poco más largo y cargado para seguir siendo y andando, hasta la noche.

Es tan corta
la vida,
que
cada instante,
vale,
que
cada instante,
cuenta.

Es tan corta
la vida,
que
es perdido
el instante
que
no se contempla.

No hay instante
que vuelva.
Piensa,
cada instante
perdido
es
aborto
de vida.

No hay instantes
ni malos
ni buenos.
Son,
según los hacemos,
Y según dejamos
Y según nos dejan.

10.12.09

Me gustaba robarle un ojo al sol


.............................. A veces digo cosas extrañas, ...

Me gustaba robarle un ojo al sol y unas astas rizadas en las puntas y meterlo así en algún rincón del cuerpo. Él se bebió mi sol y lo multiplicó.
Me hizo cien hijos tras llenarme la piel de plata y oro, con sólo besarme las pestañas.

Yo vestía un sweter lila, de escote en pico y con un broche para cerrarlo un poco . Me metí en él como en un lago dulce. Y aún lo amé más dentro de mi ropaje.

9.12.09

Pensamiento


Esta silla, sin la niña sentada, (que lleva media hora exponiendo su cuento), ¿de qué está hecha?

7.12.09

Para que os riáis

Con este post va a bajar hasta el subsuelo mi imagen (...que no). Lo prometido es deuda y como abajo no se me descargaba el video, lo volvemos a intentar.

Mi intención es que os riáis un montón con el tema: "Un burdo rumor". Escuchadlo como si fuera un listening de una clase de inglés, quiero decir como si fuera una clase de idiomas y no se puede perder ripio, Jajajajaja:
(Hay que aclarar que lo del número de la lotería sigue aquí vigente). Blog promotor: "Alas de plomo". Así que, buenos comentarios, ...
Para los que no han pasado por la entrada anterior y están despistados, la cosa va de (sexo...) y, como se puede suponer por la imagen, de (medidas,...). Chao.


Y, También participa en la Lotería que gentilmente nos brinda el Blog "Alas de plomo": tía Elsa, Mar de Libertad, Pilar, Me casé con la lluvia, Siberia y Raindrop. Suerte a tod@s.

De dinero y (sexo...), A__jam!



Me invitó hace ya mucho mi amiga "La gata coqueta" a compartir un número de lotería de navidad, que habréis visto que circula por la red. Por unas cosas y otras, hasta el post de hoy no le he hecho un hueco (disculpa, "gata").
La condición es compartirlo con otros cinco blogueros.
Como tengo varios bloguers fieles, no quiero limitarme a cinco, sino que lo repartiré con cuantos comenten este post antes de pasar al siguiente. Y, lo pongo un poco difícil, Uno, porque estamos de puente y no entramos mucho, y Dos, porque lo que hay que comentar viene ahora.

Sabéis que este blog tiene un tono de humor (salvo cuando es imposible). Volvemos a ese tono.

Supe de la existencia de J. Krahe por una de sus canciones, la cual cantaba mucho Eugenio, uno de esos "amiguetes" que conoces en la juventud, que no es amiguete ni es pero que una de las que van contigo se ha chiflado por él y lo tienes que aguantar. Krahe es un tipo irreverente al máximo, sin ánimo de ofender; no lo recomiendo. Pero por la risa que despierta lo que dice aquí (..., jajajajaja), merece la pena verlo.

Bueno, a ver, esos comentarios ..., que os puede tocar el Gordo:


Me he quedado con las ganas de poner este video pero no hay manera. La descarga no cesa y ya no espero más.
A cambio he mirado en "Borradores" para ver si lo podía sustituir por otra cosa buena. Los "Borradores", como sabéis, son esas entradas que por lo que sea has escrito un día pero no has publicado, y quizás son las mejores.

Aquí os dejo una que me ha parecido bien.
No es antiguo, la fecha es : 9/3/09

"Un día como otro cualquiera"

Y así después de esperar tanto,un día como cualquier otro decidí triunfar... Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas está la única y mejor forma de superarnos, aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener es tener el derecho de llamar a alguien "amigo". Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida". Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente. Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar... Ahora simplemente duermo para soñar.
..................

Participan en el sorteo que con gentileza promovió el Blog "Alas de plomo" mis siguientes comentaristas: Salvador Pliego, Jessica, Montse y Christian. (Continuamos y terminamos en el post de arriba por el fallo técnico expuesto anteriormente).


5.12.09

SU PALABRA ES LA LEY


Nos pisan, pero no nos aplastan.

Ahora, los cristianos tenemos que dar el "Do" de pecho. Nos quieren arrinconar en las iglesias y no va a ser así. No va a ser así porque la fe es vida y no "rezos de beatas" como muchos quieren hacer creer. (Yo seré lo que sea, pero una beata no soy). Porque el lugar de la fe es el corazón y la vida.
No va a ser así porque los discípulos de Jesús somos leones que tenemos que bailar con cualquier música que nos toquen y pese a ella.
PONGO EN BOCA DE JESÚS DE NAZARETH ESTA CANCIÓN, QUE LE VA QUE NI PINTADA.


video

4.12.09

Cómo me mola

¿Y ahora dicen que hay que quitar las cruces de las escuelas, no? Cómo mola, en lugar de Jesucristo colocaré a Cetapé.
¿Y dicen ustedes que se puede quitar al bebé prenatal del vientre, no? Mola, mola.
Y poner cortinas de humo para tapar la crisis;
que no se diga que no sabemos hacerlo.

¿Y que hay que poner "porgueso", pues, eso, faltaría más, que "semos muy porguesistas", como Obama por lo menos.
Y los millones que mueren de desnutrición al día, es su problema. A los países chulos no nos llega el hambre.
Y los países en guerra, es su problema. Cómo mola. No hay problema.
¿Y no se les ocurre quitarse de encima de los hombros ese balón? ¿Cómo tan fuera de onda?

¿Por qué no se ocupan de una vez por todas de arreglar el mundo, que ya está bastante mal?

No nos toquen más las narices, que pagarles para eso, me parece que no mola.

2.12.09

Bajo la cruz de mi aula

Era el cambio de clase, tenían dos minutos de descanso. Ahora venía el examen de matemáticas.
Yo estaba mirando unos papeles. De pronto escuché una voz diciendo: "Ay, Señor, que saque un diez". Y otra voz que decía: "Señor, ayúdame". Levanté la cabeza y me encontré a dos niños arrodillados en el suelo a un metro y medio debajo de la cruz. No les regañé, por supuesto. Entonces, automáticamente, se sumaron otros pocos a esa particular plegaria.

Confieso que me daba un poco de reparo volver a mirar, por si estaban de juego con esto. No era así. No obstante les dije que me gustaba su acción y que tenían que pedir de veras, sin jugar. Las caras, que no estaban de broma, aún se despojaron de cualquier asomo de falta de rigor. Y admiré una vez más a mis niños. Ahí tenéis una foto que saqué con el móvil,... ¿Qué os parece?

1.12.09

La tentación de la serpiente



Esa serpiente del paraíso terrenal nos la traemos a la navidad. Ya no querrá seguir siendo como Dios.




Me explico:
Ahora, Jesús no es un Dios sin rostro, no. Es la humanidad en su estado más puro, y esto es muy grande. Ahora Dios se hace un ser humano: nace, vive y muere; come, habla, ríe, se indigna, siente. Y que un hombre sea Dios nos parece increíble. Jesús resulta "amenazador", porque dice que es Dios. Si nos acercamos al Evangelio, descubrimos un hombre muy hondo en su humanidad.

" Así de humano sólo puede serlo el mismo Dios" dice Leonardo Boff. Es la mejor cita que conozco.

Jesús abre unos horizontes que desbordan nuestra pequeñez humana. Hay que darle la vuelta a la tortilla: Ser como Dios no es ser como un rey. Es ser más humano que nadie.

La tentación de la serpiente: "Ser como Dios", no es mala ahora, a partir de Jesús, sino que es lo más noble que se puede desear. Consiste en bajarse a lo más hondo de una excavación de humanidad.

Ser creyente es ser humano hasta el infinito.