29.1.10


No se puede navegar en aguas negras, al menos yo no puedo. Tampoco quiero para ti ese mar.

Por eso, amor, por eso, vamos a saltar de ese barco pirata, juntos siempre, braceando hacia bajamar, como Dios nos ampare.



Y entonces, Dios dirá.

26.1.10

La joya (Novela en diez palabras)

Quisiera respirar, pero tengo una joya atravesada en la garganta.

24.1.10

Una foto bipolar


Qué cruz, tengo contigo, qué cruz.

El de la foto eres tú; sí, ya sé. Tú, en tu trabajo,
escuchándome. ¿No te reconoces?

Pero esa foto también soy yo, clavadita, que así me va contigo.
..

Y es que, qué culpa tengo yo de que seas un solete de tal envergadura, pero al que hay casi que tirar por la ventana,...

23.1.10

Morir de amor


No, no me puedo morir hoy.

A ver si llueve y me empapo hasta los huesos. Mejor morir de pulmonía que de amor, es más lógico.

¿Alguien ha muerto de amor?
¿Por exceso?
¿Por defecto?
Miraré en Google.


Dios mío, que llueva a cántaros agua helada... Es urgente.


20.1.10

Abismo del amor

Esta noche hablamos de amor en lenguaje poético.

Se han diluido las pupilas en esa claridad que entorno nos envuelve. No hay claridad mayor. Y no hay poesía. Y no hay clemencia. Ni piel que lo soporte.
La blanca claridad, la transparencia, raya
en el todo. En la nada.
Caracola de un abismo. Habitada por un abismo sin suelo,
Caracola que encierra todo el ruido del mar y enmudece.
Ese abismo es el paraíso nuestro.

18.1.10

Cómo me dueles, Haití




Cómo me dueles, Haití. Como una noche de insomnio en una pensión de muerte. Como una paliza a un padre. Como el ciego que cae al pozo. Como la luna perdida. Como una espina en la mente. Como un pinchazo en el vientre. Como un país descompuesto. Como un cuento sin princesa. Como un amor sin respuesta. Como un doloroso enfermo.

Cómo me dueles, Haití. Como una madre sin hijo. Como una mujer sin vida. Como una franja en la cara. Como una joya perdida. Como la fe no encontrada. Como un fraude de políticas. Como un hijo sin ropaje.

Vuela como el ave fénix. Resurge de tus cenizas. Que Dios se apiade de tí. Todos te damos la mano y una escusa de la tierra.


15.1.10

La educación en Spain


Necesito reírme porque es viernes y en estos momentos casi cualquier cosa podría valer para encontrarle la gracia.


Observen con detenimiento a este pobre hombre, al parecer, "profesor" de yo qué sé qué. Llamémosle Casimiro.
Está sudando el pobre hombre. Se aprecia que utiliza los recursos tecnológicos: la pizarra digital. También deducimos que tiene asumido el mote que le han puesto. Y, que lo aprovecha como recurso motivador para hablar de las fórmulas de cortesía y de la terminación en -ado.

Este es un buen resumen de lo que ha sido la educación en España de veinte años para acá.



Y, la importancia de la Psicología para no crear traumas. Observen éste:


No sé si os pillo en el momento oportuno. A mí, en este momento, las dos situaciones me hacen muchísima gracia.

Hace unos años, seguro que no me harían pizca de gracia,.... ni la una ni la otra. Que estas situaciones, más o menos, máss que menos, las he vivido yo.

Claro que, lo que no mata, engorda, ...


14.1.10

El mundo en tus manos


Dedicado a todos los blogueros que tienen el mundo en sus manos.




Tengo en la boca una goma elástica de estira y encoge y distancia media. Sujeto un extremo con los dientes, estiro la goma con los dedos y cierro los ojos. Pienso un deseo, un objetivo; puede ser pequeño, mediano o hasta grande; pestañeo dos veces consecutivas y el otro extremo de la goma llega hasta el objeto de mi deseo, se pega a él y nos pone en conexión. Puede ser la nariz de una carita, un dulce, puede ser Madrid, un centro comercial, unos pendientes de oro, el acento latino, un chiste, un corazón, un ombligo, o lo que sea. Se adhiere a la causa que me mueve en ese instante y en medio minuto me hallo transportada al lado de mi deseo. Otras veces no cambio de sitio sino que es la persona querida, el objeto, el lugar o el sentimiento lo que llega frente a mí. Esto significa que tengo el mundo en mis manos.
No me cortaré la melena por si mis poderes vienen de ahí. O tal vez vengan de la sonrisa, o de estar enamorada y correpondida (ooh!), de dormir lo suficiente, o de que me divierta con mi trabajo y además me paguen, de comer nueces, o de las nueces amargas que ya me comí en otros tiempos. El caso es que este fenómeno es mágicorrealista y megaoso y deseo que dure tantos años como estrellas hay en el universo, o más ...

Una canción bastante tonta pero que encaja bien en esta entradita, por si os apetece escucharla, a mí sí me apetece hoy. "Te envío poemas de mi puño y letra, ..."


11.1.10

Blanco por aquí y blanco por allá


El paraguas me ha servido se piolet, ese palo que llevan los alpinistas, y sobre todo me ha servido aquella instrucción de uno de mis primos de que las montañas se bajaban de lado. Si ya me lo decía mi padre, que había que saber de todo, por si lo necesitabas, y la prima Filo decía aquella frase..., que a mí me extrañaba en ella, no sé si porque era vegetariana, pero sí, que ... "El saber no ocupa lugar", eso era. El caso es que con saber y con añadidos, he llegado puntual y sana y salva a mi destino, el colegio. No ha habido clases por falta de alumnado, pero hemos hecho acto de presencia y rellenado unos expedientes. Las compis, quijotescas y cumplidoras como yo, también han llegado desde distintos sitios.

Y para blanco, la noche.
Este es otro tema aunque bien pueden estar relacionados. Las noches me las pintan blancas; o mejor dicho me las pinto yo sola. Llegan las dos y las tres y las cuatro y yo me siento como una rosa. La culpa es de las vacaciones. En vacaciones cambio los horarios, hago las noches día y los días noche. Trasnocho y no madrugo, y así formamos una pescadilla que se muerde la cola, y la verdad es que sin alguna pequeña "penuria", el placer se hace insípido. Por eso digo, que con esta helada y el mini alpinismo en descenso y ascenso que he practicado esta mañana, en los callejones empinadísimos, espero que los horarios se empiecen a regular.
El color blanco es uno de mis preferidos, junto al negro y al azul claro, el beig y el gris; pero las noches blancas anulan los días y las calles blancas hacen perder horas y horas de clase. Así que, cada cosa de su color y el corazón latiendo. Es lo mejor.

9.1.10

venusiana




Es fácil ser de Venus con vos junto a mí. Sentir la aureola de la femineidad perenne y besar continuamente,

especie de deidad continua entre mis manos, mis dedos, mis cabellos y la mujer bajo la bata de raso.
El poder de la deidad femenina que necesita ser amada, por vos,
Y vos necesitando amarme y arroparme hasta la madrugada.
Tú das de sol a sol sin vacïarte, naciste para dar, para recibir yo, sin llenarme jamás de sol a sol. Y así, sin más, pasamos a ser recibidor vos por recibir, dadora yo.
Tu diva soy, sin fabulaciónes, Yo, una mujer, la tuya. Y Tú mi eterno amador.

6.1.10

Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus



Todos los años, aparte de algo más, los Reyes Magos me traen un lote de libros. En el lote de este año hay un libro que recomiendo; el título es el del post y el autor, John Gray. Lo llevo por la pág. 83 y, aunque en todo no estoy de acuerdo sí en casi todo.

Al conocerlo, el hombre es el personaje más gracioso, noble y simple que te puedes imaginar, pero, hay que conocerlo, y explicarles cómo es nuestra manera de sentir, básicamente, para que también ellos nos puedan entender. Decirles, por ejemplo, que no les estamos haciendo culpables de nada cuando comentamos algo, y que tampoco les estamos pidiendo "soluciones" cuando les contamos cosas nuestras, sino su escucha.


Os dejo unos párrafos de los muchos que podría dejar:

"Los hombres se motivan y adquieren fuerza
cuando se sienten necesarios...
Cuando (el hombre) siente que la mujer confía en que él va a hacer lo posible por satisfacer sus necesidades y lo considera, adquiere poder y tiene más que aportar.

Las mujeres se motivan y adquieren fuerza
cuando se sienten queridas...
Cuando (la mujer) se siente atendida y respetada, se ve realizada y tiene también más que dar".

Y, un slide sobre las venusianas. He elegido a Marlene Dietrich en representación.

3.1.10

¿Os imitan?

Dicen que uno no es importante hasta que lo imitan. Ahora me diréis, si queréis, claro, si a vosotr@s os imitan o no habéis vivido aún esa experiencia tan interesante... A mí me imitan desde hace tiempo, sin salir de casa, y de paso os cuento que no hace falta salir de casa para reir como en un espectáculo circense. Me imita "Chuan" (aclaro que no es nombre chino, es un apócope personalizado y exclusivo de Juan, bueno, de Juan Carlos). Cuando te imitan bien es cuando te das cuenta de como es tu fuero interno en realidad, y de lo cómico que éste puede llegar a ser.

Me he pasado la tarde, llamada va, llamada viene, en el fijo con mi hermana. Después "Chuan", me retransmite la conversación:
Ella.- ¿Y qué tienes que hacer en la ciudad estos dos días?
Yo (según él),(poniendo voz de pija)-. ¡Uy, un montón de cosas!: comprar unos pocos libros, unos pantalones de pana, que ¡ay! lo que hacía que no usaba la pana, pero es que la pana..., es estupenda, cómo abriga.. Ir a desayunar a "La Suiza", a tomarme el café con un pastel, arriba, en el ventanal. Y unas cremas, también unas cremas y un pintalabios en "Azul y Blanco",... (Pausa y sigue) Muy importante, todo muy importante,...

A continuación:
"Y luego vendrá la conversación post-compra. Te dirá tu hermana "¿Que té has comprado?", "y cómo es...?" y bla bla bla..."

Después de la imitación, en la cocina:
Yo.- ¿Dónde está el poleo*, dónde lo guardas...?
Él.-Pues, dónde voy a guardar yo el poleo, ...





Al cabo de dos horas, otra imitación. Ahora en la cena.
(Poniendo la voz algo temblorosa):

"Ay, cariño. PerdÓname. He sido una incoNSciente. No me he dado cuenta y casi no te dejo nada."



*poleo: planta de olor agradable que se usa en infusión como estomacal, aunque yo la tomo para relajarme, y abunda en España a orillas de los arroyos.

2.1.10

Ritmo para ir empezando



Para empezar el Año, vamos a poner un poco de ritmo de aquel italiano que nadie sabía lo que decía.

Los que entendíamos algo de inglés sabíamos que era una canción vacía de contenido, pero no acababas de pillar cuál era "la idea".

Todavía sigo sin saber la idea, ...

Pero para espabilar de la fiesta de anoche y del encontronazo con la nueva década, nos vale. ¿Bailas conmigo como en los ochenta y noventa, tontamente con un cubata en la mano y todo lleno de círculos de colores? Vamos calentando, que queda mucho año por delante.

video