26.2.10

El extravagante caso del cura "bien dotado"

Después de dos horas de clase, los niños están formando fila para bajar a las pistas de Educación Física. Dos de ellos se acercan a mi mesa y me dicen si me he enterado del asunto del cura que ha salido en internet en calzoncillos.
Después, otro niño ajeno al comentario de sus dos compañeros, se acerca a mi mesa y me dice:
- ¿Te has enterado del cura que se desnudaba en la iglesia?, y vendió un cuadro de la Virgen, de 7.000 euros, y quería robar otro cuadro de Dios.
- ¿Cómo dices?- me hago la desinformada, riéndome por dentro de la versión tan personalizada de los hechos que ha hecho el crío.- ¿que se desnudaba en la iglesia?
- Sí.-me dice en un tono neutro y seguro.

- Ahhh. ¿Ese que salía en internet?
-Eso no lo sé.
_____________________
Parece ser que había tomado dinero de las cofradías y que el cuadro que pretendía vender era un lienzo de San Jerónimo del siglo XVII.

Decía Enrique, el pastor que estuvo en casa toda su vida, que en todos los ganados hay cabras cojas. Así es. Yo creo que una de dos, o se trata de un vividor al que no se le ocurrió otra cosa que meterse a cura para ir viviendo(y me pregunto a cuento de qué), o es un enfermo sexual.Increíble pero cierto: se anunciaba en internet diciendo que estaba: "bien dotado",...

23.2.10

Por algún motivo

Por algún motivo,

por adornar el blog,
porque me identifico,

por el lenguaje de los sentidos,
porque es sencilla,
porque toda sus hojas son rosas,
porque es más efímera que tú y que yo.

O, porque quiero hacerte un regalo así de natural. A ti, que pasas por aquí, a ti.

22.2.10

Amores de una vida


pinchar aquí


Hay cosas que se cuentan a los padres, y hay otras que se cuentan a los amigos. Necesitamos el cariño de nuestros padres para unas cosas, y el de nuestros amigos para otras. Pero no nos basta con esos amores. La persona humana necesita entregarse, darse a conocer, y amar, de una manera más profunda, plena y total.
Ese amor incluye toda la persona, tanto su alma como su cuerpo. En ese amor, uno necesita decir y expresarlo todo, hasta lo más íntimo, en la confianza de que el otro va a comprenderte y aceptarte tal y como eres. Hay una confianza absoluta que permite y exige abrirse del todo, y requiere también recibir al otro con esa absoluta confianza, tal y como es. Esto es lo que se llama amor esponsal.


Mikel Gotzon Santamaría. Filósofo y sacerdote bilbaíno.

21.2.10

Él está en mis neuronas.

Dios está en nuestras entrañas, en nuestras neuronas, en lo más íntimo de nuestra persona.

Necesitamos alguien a quien podamos entregarnos desde lo más hondo, y que nos comprenda hasta lo más íntimo. Necesitamos lo que se puede llamar un Interlocutor Absoluto.
Un amor en el que nos podamos abandonar sin reservas. Alguien que pueda penetrar en nuestra intimidad.



Mikel Gotzon Santamaría. Filósofo y sacerdote español.

18.2.10

Un cortometraje

¿Qué os dice este corto que he creado?
Título: La ranita

17.2.10

Hoy, no


Hoy no tomaré café. No sabéis, qué va, lo que me gusta el café con leche, en taza. Tengo varias de esas altas. El desayuno y la merienda son mis dos comidas preferidas del día, acompañadas de bizcocho o ensaimadas recién hechas.

Pero hoy no. "Resistiré", como decía la canción aquella tan vieja. Me he decidido a ponerla, aunque no va conmigo. Siempre me busco la manera de pasarla (como dicen los mejicanos, en lugar de pasarlo), lo mejor posible. Soy optimista y confío siempre en que nada malo va a pasar y en que no se van a estropear las cosas. Mejor así, pero de todas maneras, es mejor estar curtido y fuerte.

Es miércoles de ceniza, y voy a ayunar. Es cierto que es un mandamiento de la Iglesia, pero, más que por eso, lo hago por endurecerme. Aunque parezca que no tomar café no es nada, para mí, es mucho,... esos dos tremendos lingotazos, por la mañana y por la tarde...


video

15.2.10

Por fin se han ido

¿Alguna vez, cuando teníais un sueño atroz, se os han juntado en casa tres visitas? ¿Sin avisar?¿De entre cero y noventa años los visitantes?¿Y sin prisa por irse nadie? ¿Sin haber dado una cabezadita en el sofá después de comer, con un sueño atroz? ¿Los de dos años subiéndose por el sofá, los de doce sin parar de recibir toquecitos al móvil, los de treinta hablando de Buenafuente, los de cuarenta de la crisis, y los de cincuenta imitando a José Mota, todo esto mientras teníais un sueño atroz? ¿Un abuelo contándote batallitas, su señora lo bien que le sale el estofado y sacando fotos y más fotos del bolso, cada una con su comentario; y la nuera dos sillas más allá diciéndote con señales que no la soporta porque todos los sábados a las nueve de la mañana ya está tocando el timbre de la puerta? ¿El hermano de ese abuelo pidiendo ver el informativo a todo volumen porque está sordo y su nieto de cinco llorando porque en la Neox ponen a Novita a esa misma hora y su gemelo berreando porque quiere ver a Sinosuque en la Disney Chanel? ¿El suelo lleno de paté, la sala, de humo, y la funda del water, de pis? ¿No os han dado ganas de coger el paraguas aunque no esté lloviendo y aunque sí haga un frío negro y decir por ejemplo que vais a buscar al fontanero? ¿No se os ha pasado por la cabeza poner una escoba detrás de una puerta, boca arriba, por si funciona?

Ahora se han ido, por fin. Pero me han dejado como a una excombatiente de la Guerra Fría , o sea, tarambana y fundida.
Sin saber adónde tengo la cabeza.

13.2.10

Hola




Tengo unas compañeras que son "muy bonicas", en el sentido de buenas personas, (aunque también sean guapas). Fue muy bonito compartir juntas el rato de la fiesta de carnaval en el colegio, formando una charanga de "mujeres del espacio".

De izquierda a derecha: Teresa, yo, Mari Carmen y Raquel.




A pesar de que el carnaval no me va nada, esto es otra cosa, media mañana lúdica que se dedicó a sencillos disfraces relacionados con la astronomía. Cada vez veo más claro que como mejor se educa y se llega al alumno es con el ejemplo. Definitivamente, aunque sea una sesión carnavalera, si el niño te ve alegre, y con actitud abierta, y te siente "su" "maestra", algo de ello va a impregnar algún hilito de su personalidad, hoy o mañana; como suele ser con todo lo que ve reflejado a través de ti.

En esta foto, con un pequeño grupo de alumnos.






11.2.10

Lujuria

Arráncame los ojos,
la piel,


y este hambre felina de tu cuerpo.




O sucumbe, mejor,
como una deliciosa presa.

10.2.10

DVD, CD,MP3 y otras tecnologías.



Conservaba este correo en la carpeta "Guardados". Sin abrir. Pero, "oye", que está como para compartirlo con vosotras. Con vosotros, sólo para los que podéis defenderos e incluso atacar.
* * * * * * * * *

De: la prima Anita:

Para: las mujeres que aún no están integradas a las nuevas tecnologías para clasificar a los hombres.

*******************



¿Y TU, QUE TIPO DE HOMBRE PREFIERES?:

¿HOMBRES DVD ?
- Sabe lo que es un marido DVD?
- Es aquel que se Desnuda, se Voltea y se Duerme

¿Y un marido DVD-R PLUS?
- Es aquel que se Desnuda, Voltea, Duerme y Ronca.

¿Y un marido CD?
- Es aquel que Come y Duerme.

¿El 'IPOD'?
- Es el marido Inútil Para Otras Diversiones....

¿El Hombre MP3?
- Es el que es Muy Muy Muy... Pendejo !

Moraleja de la historia:
NO HAY NADA COMO EL ANTIGUO VHS:
- Varias Horas de Sexo.

ENVIA ESTO A TODAS LAS MUJERES QUE CONOZCAS Y TAMBIEN A LOS HOMBRES QUE TENGAN BUEN SENTIDO DEL HUMOR.

9.2.10

Igualito igualito que un huevo huero.


Vamos a hablar del tiempo, pero no porque no haya otras cosas de las que hablar, sino por las ilusiones que deposité en febrero, que ya volvía a ser mi mes predilecto. Que si sería el lugar donde habitar, que si sería mi amor platónico, mi manjar preferido, le glosé en unos versitos. Véanlo, véanlo, ahí dos post más abajo, dos post más abajo, literalmente hablando.
Bueno, pues debí de verlo así a día 1 del susodicho. Porque, amigos, resulta que: me ha salido güero.


.....Les he mandado a estos dos operarios que se lo lleven.

8.2.10

espiritual


Debe de ser por su extensión, de 54 megas, que llevo una hora intentando cargar un video y no lo consigo. En él aparecía, por una parte el discurso a Europa de J Pablo II en Santiago de Compostela en el año 1982. Y, por otra, un credo en latín que me ha encantado.

Os dejo la letra, una foto del humanísimo, recordado y querido Juan Pablo II y un aviso de que 2010 es año santo jacobeo. (El próximo no será hasta el 2.021).


Letra:

Credo in unum Deum, Patrem omnipotentem, Credo in unum Deum, factorem caeli et terrae, visibilium omnium, et invisibilium. Credo in unum Deum, Amen.
Credo in unum Deum, Dominum Jesum Christum, Creo in unum Deum Filium Dei unigenitum.

Et ex Patre natum ante omnia saecula. Credo in unum Deum, Amen.

Credo in unum Deum, Spiritum sanctum. Credo in unum deum, Dominum et vivificantem, Qui ex Patre filioque procedit, Credo in unum deum, Amen.

Escuchar aquí al papa en español, encantador; y la canción en latín, bellísima.

6.2.10

Todo lo que amo se llama febrero


Si tuviese un amor, le llamaría febrero,
si bautizase a un niño, le llamaría febrero,
si viajase, sería a febrero,
si viviese, sería en febrero,
si me despidiese, sería en febrero,
si me gusta algo, es febrero.

Porque febrero
se asoma por mi ventana
con la calidez de un sol sereno.

5.2.10

soles hippies





El Hermano Sol, como diría Francisco de Asís, empieza a asomarse en febrero.
Febrero es mi mes preferido.



Estos modelos de soles los han hecho "mis niños" en el cole en el proyecto PIE (Proyecto de Innovación Educativa). El Proyecto este año es sobre Astronomía. (En un proyecto PIE se realizan muchas actividades), yo he traído estos dos soles a mi blog porque me resultan muy simpáticos.
El de más arriba se hace sobre el soporte de un globo. El otro produce efecto de estar hecho con goma-espuma, pero es de papel arrugado.



1.2.10

Que salga el sol x donde kiera, ¡Pero que salga!

Este finde me he aburrido como una ostra. Y es que necesito que salga un poquito ya el sol, para salir yo también, pues si no, no salgo.

Tengo que desentumecerme. Me propuse ayer tarde comenzar mis sesiones de footing, pero todo se quedó en la idea, bueno y en un texto cómico.
Hace tiempo estuve en una página y luego quise borrar el registro pero no te dejaban. Entonces me dije, "pues aprovecho la inscripción", aunque el apodo no me encajaba ahora, pero lo podía dejar como engañabobos ("provocativewoman"), no vean...
Muchos estudiosos dicen que "El Quijote" es una crítica a los libros de caballerías. Bueno, pues algo así pasó con lo mío; que esa página es "muy fashion", mucha moda, mucha cosmética, cuidados corporales, apasionamientos, imágenes muy glamurosas etecé, etecé.

video

Reconociendo que el texto que puse es un poco bruto, me animo a ponerlo para ver si empezamos la aireación anímicacorporal que estamos necesitando.


"¡Mierda de pato! Sigo sin salir a hacer carrera. Pues, cuando me vengan las ganas, iré.

Hoy estoy baja, me conozco desde que nací; lo que tengo que hacer es dejarme tranquila y esperar la subida, que vendrá sola.

Me parezco un montón a la Hello Kity, por gatita y por perezosota; bueno un poco también por dulce, un poco.

Hace un rato he realizado una visita (excusen), pero es que voy estreñida siempre, [si es que el estreñimiento es la femineidad por excelencia; qué mujer que se precie va ir a hacer esas guarradas...]; la mujer, mujer, no. Así pues, para empezar a ponerme en forma, tengo un comienzo. Ahora puedo apretar el abdomen, y no atrapar gases. Vale, suficiente tarea.

La felicidad empieza por el vientre. Cuando me siento hinchada me acude complejo de berenjena. Entonces hago fuerza, hago muchísima fuerza, como una parturienta pero a la inversa, no hacia fuera, sino hacia dentro. Aprieto para dentro toda la zona abdominal como un consumido faquir consumado al que no se le notan, sino que se le calcan, las costillas. Y a lo largo del día, cuando me acuerdo y no hay nadie presente, o está en otra cosa, me encojo como digo; me pongo chupada durante varios segundos.

El alimento ayuda, es fundamental conocer qué le echas a tu body y en qué momento. De gases, nada, ni modo, que son el terror de cualquier dieta. La lechuga, la cándida lechuga, el alimento del grillo, puede ser una bomba de relojería si se jala a la hora de la cena y más si se toma de pie y deprisa. Porque las apariencias engañan y la aparentemente inofensiva lechuga, te hincha el estómago como un globo de feria."

Bueno, ahora en serio. Esta tarde puede que empiece a correr, o no,...