29.11.10

Porfa, qué día


Si los lunes son feos por naturaleza, o por lo que sea, éste ha sido más que feo, viva quien inventó el "super", me hace falta: ha sido superfeo. Empecé nadando en lugar de caminando y no por agua sino por aire, por frío propiamente dicho. Para conseguir el avance tenía que sacar nariz y boca de la parte superior de mi enfundamiento, como un buzo pero sin escafandra, tomar todo el aire que cabía en mis pulmones y volver a esconder instantáneamente la cabeza.
Hubo mucho más, una sucesión de eventos nefastos conquetadenados:
Olvido de llaves, del dinero, del móvil. Problemas de tránsito intestinal. Visión borrosa. Nervios. Menú mal pedido. Encharcamiento de clase. Sueño. Frío intrauterino. Rozadura de zapato y sin tirita. Colisión con motocicleta pinchada. Mareos. Congestión nasal, y, para colmo de males, depilación a la cera. Tranquilos, ya sabéis que siempre ironizo. Pero,... mi mejor día no ha sido; no.


Mañana será martes. Me toca vigilancia de patio y con el mismo frío... ¡Socorrooo! ¿Dónde guardé yo aquella faja de cuello vuelto de mi bisabuela?

28.11.10

El tercer botón.


Comentándole a Raisa, sobre lo que se ponen las mujeres, he visto que el comentario me llegaba para un post, ...


Yo antes, me calzaba la minifalda, o me colocaba unas mallas, inclusive de leopardo, y no me liaba ninguna toalla a la cabeza, porque no pasaba nada. Me veía bien y ya.
Sin embargo, con el tiempo, aunque me sigo poniendo lo que quiero, si me desabrocho el tercer botón de la blusa, ya mi conciencia me reclama..., y tengo que elegir entre acallar ésta o mi realización de "femme fatale". Gana mi conciencia y yo, como una tonta, me abrocho el botón.

Echas la mirada atrás y piensas que antes, siendo más joven, no reparabas en tu atuendo, ni en los sentimientos o, llámense calores, que podías despertar en el otro bando.

La elegancia pasa por encima del exhibicionismo. Sin embargo, cuando tu presunción y tu vanidad de mujer te asaltan, la elegancia retrocede, y entras en una sudorosa lucha con ese tercer botón. En verano no me duelen prendas, será que el calor lo justifica todo. Incluso llevar las piernas liberadas es elegante, más untadas con un gel de la Polinesia que yo tengo, que contiene purpurina, brillantitos. Pero después, con los fríos, una duda más sobre su ropaje. Entonces, las piernas no las muestras, no por pudor, sino porque te hielas. Pero, en ese tercer botón me sigue parpadeando la lucecita del pánico.

Y tu, ¿cómo te vistes?

25.11.10

Un abrazo a mis amigas.



Deseo, dar, con todo mi cariño, este pequeño regalo a las mejores amigas que tengo en Blogger.

Para ti, Cactus.
Para tí, Lourdes.
Para ti, Montse.
Para ti, Erika.

Gracias por estar siempre ahí: cuando publico sin parar, y agobio; y cuando estoy cuatro meses perdida en verano sin decir nada. Cuando os correspondo leyéndoos y comentándoos y cuando no os correspondo. Cuando digo cosas graciosas o importantes, y cuando digo tonterías o cosas que no le importan a nadie.

Os quiero, de verdad que sí.

22.11.10

Leona sin ducha

Mañana, lunes.
La ducha de los lunes al despertar es la mejor de la semana: el agua, como espadas cómplices del cuerpo, penetra en la piel, espabilando y produciendo electrochoques paradisíacos. Pero el agua debe caer desde arriba, eso es lo bueno, mojando la nuca, el cuello y el cuero cabelludo, y cada idea dormida.


Tenemos un miniproblema. No me puedo mojar el pelo en tres días, por prescripción de mi peluquera, que ayer me masacró el cabello (y la cabeza entera) para darle un volumen alucinante. En ese rato me acordé del dentista, porque hasta lo prefería. Me metió la cabeza en un secador de esos que parecen un medio kiwi gigante y lo puso a todo pasto, pensé que se me derretían las neuronas. A continuación en el lavacabezas, me masajeó con dos sustancias heladas que no se podían aguantar. Para lucir melena de leona, que es como me gusta si la llevo suelta, (la melena, no la leona), mañana, la ducha, se joroba bastante. Con la falta que me va a hacer, que estoy "empanada" porque hoy no he salido de casa para nada, ...

21.11.10

Raros, raros

Aparecieron estos seres extraños en el canasto de las patatas. Antes de pelarlas, cortarlas y freírlas como patatas, me paré y pensé: "Y si no son tubérculos?"

Yo a Forges no lo he contratado para que se meta en mi cocina. Para eso, mejor es Arguiñano, que sabe cocinar.



Los puse en el tendedero interior (para hacerles una foto en vertical) y no se han movido de ahí, todavía,... Pero no hay manera de sacar la foto derecha. Solo me permiten que los exponga tumbados.
¿Qué seran estos bichos, seres, entes,... tan extraños? ¿Tú que opinas?

20.11.10

Tengo que escupirlo


No es mi estilo hablar mal, ni hablar con ira, pero hay veces en que se necesitan palabras como látigos. Estoy viendo un programa de televisión donde aparece un padre cuya hija jovencísima ha sido matada por un chaval psicópata amigo de ella.
El nombre de la niña: Marta Del Castillo.
El padre ha recogido 1.600.000 firmas y se ha presentado, junto con su esposa, ante un partido político para pedir un Referéndum en el cual se vote la cadena perpetua.
Le dicen las contertulias que un partido político no puede hacer eso. Le dicen que el partido que lo ha escuchado y respaldado sólo quiere votantes.
No me han puesto el SMS que he mandado al programa en cuestión. Necesito escupirlo aquí:

Que le corten al asesino su maldita polla.

19.11.10

El docente está poco valorado en España

Uno se apaña con lo que tiene, tienes más, gastas más, o no, según tus costumbres. Pero no voy por ahí, aunque también.
Este poster que tenemos en la sala de profesores, me encanta. Este profe, o maestro, parece un pediatra ¿a que sí? Si "El hábito hace al monje", con una bata blanca se arregla todo mi debate. Fuera bromas, pienso que la profesión del docente en Enseñanzas Medias y Primarias está infravalorada. Especialmente en Primarias. Porque estos profesionales no sólo se limitan a hablar de los bárbaros, a enseñar raíces cuadradas, ni la división por dos cifras en el divisor, o que Garcilaso fue hombre de armas y de letras. El docente de estas etapas trabaja la persona entera del niño o adolescente. Escucha, comprende, reprende, alaba. Corrige, da ejemplo, estimula, ensalza. Acompaña, enseña a solucionar conflictos, a forjar el carácter, a sociabilizarse. A dirigir la atención, a desarrollar el intelecto. A enfocar el camino del proyecto de ser persona.


Prefiero la palabra Docente o Educador a la de Maestro, también a la de Profesor.

Abajo, en un cajón, unas copias de un niño. Al enumerarlas, por su cuenta (anteponiendo 1., 2., 3....), fijáos el porcentaje que sale de respeto:



"Se lee en el papel,12.100%, 32.100% respeto,..." (buena contabilidad, jaja). Así sería si se sumara todo el respeto que deben a este sector profesional: por parte de la Facultad de Ciencias de la Educación, que debería alargar la carrera, por parte del Gobierno, que gestiona las nóminas, por parte de la Sociedad, que le ha quitado autoridad durante muchos años, de los Padres (ídem) y de los mismos Niños y Jóvenes (ídem).

Que sí, que un Docente es un Profesional fundamental. Sólo hace falta que llegue la hora de que la gente lo vea.

17.11.10

Noche de fútbol

Los nenes del Colegio me han pedido: "No nos mandes muchos deberes para mañana, porque hay fútbol". Después me he enterado de que es un amistoso Portugal vs España.

Como me gusta estar al día en todo, ojeo la pantalla de la televisión; pero no paso de ahí. Camisetas rojas, camisetas blancas y una cresta de gallo de Cristiano Ronaldo. Los de la selección española, en general, me caen bien. Tenemos al sencillísimo Iniesta, a los dos Xavis, a Sergio Ramos, a Busquets y a otros chavales corrientes. Pero, nada más que ver.

A mí,
"la jugada", como dice el comentarista, me da casi igual. Oigo que la ha salvado Piqué.
"Esto no es normal, no me jodas, hombre. Haced el favor de pegarles dos o tres sustos. Que sois los campeanos del mundo. (Éste no es el comentarista, es mi marido). Ahora!- dice. (que se cree él que ahora viene el gol).

Pero estoy empeñada en dedicar la noche de fútbol al fútbol. Yo sacaría a Llorente, dice Juancarlos, tiene un remate de cabeza impecable. Si buscas las bandas, y buenos centros,... Yo sólo sé que el tal Llorente está muy bien. Bueno, y que Navas le encanta a Yolanda, una de las amigas de mi hija.
(No tiene mal gusto Yolanda).

Uno-cero, dicen ahora. A favor de Portugal. La mejor manera de aprovechar este rato, para aficionarme más al fútbol, es traer para acá unas fotos.

La camiseta del Atlethic de Bilbao cumple 100 años. La moda aquí permanece intacta, qué lección. El rojo y el blanco son los colores de la ciudad de Bilbao.
(Foto: Llorente)


Aunque dice mi hija que el mío es Fábregas.
"¿Por qué es Fábregas el de mamá?", le pregunta su padre. Yo sí lo sé, porque ya me lo dijo ella este verano: porque lleva el número 10 en la camiseta y el día de mi cumpleaños es 10.

Y el suyo es Busquets, porque cumple los años el 16.

Entonces, ¿cuál es el de papá?, vamos a buscar el 19 de la selección española, esto se pone más divertido, ¡ves?, buscando cual es el futbolista de uno por su día de nacimiento.... Pues, mira, ya hemos hablado de él, es Fernando Llorente.

Ahora sale el niño Torres, no sé cómo, una noche soñé que era animadora de éste y llevaba yo en el sueño unos pompones azules, (qué sueño tan raro).
Juancarlos dice que él no habría quitado a Villa, que por Torres habría sacado a Silva.
Vaya, ahora oigo que sale Fábregas, por Xavi Hérnandez. Sale ¡el mío, el mío! Ahora, con el mío en el campo, el partido ya es otra cosa. Voy a poner atención, ahora sí.

Dos a cero en el marcador.
Juancarlos acaba de materializar fonéticamente aquello que ya pensé yo en su momento, pero que, ante el grupo de amigos, me lo callé: Lo de ganar el mundial fue, una suerte./ Ni aplauso ni hue.... /¿Aplausos por qué? (pregunto, por seguir con mi post)/. Para animarlos. Qué vas a animar...

"Esto empieza a ser un poquito ya humillante. Pero espérate, que viene el tercero. Vamos a meter la cabeza debajo tierra".
Hombre,.. no

"Yo creo que ahora me tapo los ojos...".
" Esto es para que seriamente se lo plantee Del Bosque,...
"
Ea, entre plantar en el bosque y plantear, va una letra. Pues que plantee, o que plante, o que haga lo que tenga que hacer... ¿deforestar?, ¿podar?, ¿plantar pinos?, ¿poner colmenas en el bosque? ¿o perderse en el propio bosque? De momento, pienso que lo que tiene que hacer este buen hombre es irse a dormir, después de que le han metido cuatro pelotazos, y así, tan suavemente, por añadidura.

16.11.10

Sí o sí. Cuidarás de mi corazón.


Ellos tienen que llegar a nuestra alma femenina, mucho más sutil que la suya, con una mayor amplísima gama de sentimientos de féminas. A veces hay que amaestrarlos un poco como se convierte un leopardo en un gatito,... Quizá algo torpes, pero son tan monos...

Buscando la voz quebrada y ronca de Sergio Dalma, encontré esta canción que no conocía. Deseo que os guste.

En la canción que os pongo, Dalma dice:
"Cuidaré, cada segundo, de tu corazón". Eso es lo importante, que cuiden de nuestros sentimientos. Démosles pistas, chicas, para que conozcan nuestro modo de sentir.



"Cuidaré cada segundo de tu corazón,
me quedo a dormir en tus ojos con la condición,
de que me quieras luego.
Cuidaré cada segundo de tu corazón,
me quedo a vivir en tu vida enredado en tu amor,
nadando en tus dedos".

Si todo lo que ellos quieren es que los queramos. (La excepción siempre confirma la regla).

Os dejo este enlace que encontré. Aquí.

14.11.10

El alma influye en el cerebro


He seguido leyendo a D. Chopra. Los que leísteis el post anterior sabéis que os dejé un rollito sobre el control del tiempo, tema que tocaba el autor en la 1ª parte de su libro (1."Reinventa tu cuerpo"). Quienes me leéis habitualmente, seguro me encontráis rara así como de científica, pero de todo hay que saber. Ahora os dejo unos párrafos interesantones, de verdad muy interesantones, extraídos de la 2ª parte de su libro (2."Resucita tu alma"). Estos párrafos son de fácil comprensión, pero entiendo que no es lo mismo leer repantingada en tu sillón, con tus gafas negras y todo, a que así a bote pronto, te salgan con esto en la pantalla de tu ordenata. Si estáis algo espesas/os o recién comidos, dejadlo para más tarde.

¿Preparad@s?


Como parte del cuerpo, el cerebro tiene sus propios mecanismos de curación. Pero los viejos condicionamientos, una vez que se establecen en nuestro cerebro, se vuelven parte de sus redes neuronales. Desde el punto de vista del alma, todas estas huellas están sujetas a cambios. Los momentos de revelación se presentan y el cerebro se adapta, independientemente de la configuración de su cableado. Por desgracia, el conocimiento científico actual del cerebro acepta sin lugar a dudas que los cambios del cerebro son físicos. ¿Podemos demostrar que el cerebro es inhalámbrico? Si lo logramos, se abre el camino para que la conciencia sea la clave de la transformación personal. [...]

Pensemos en el fenómeno del darshan (la transmisión de una bendición cuando alguien se encuentra en presencia de un santo). Los sabios creen que con sólo poner la vista en una persona santa se adquieren bendiciones, y ahora ya sabemos cómo: el cerebro se modifica por el acto de observar. "Bendición" es un término demasiado suave, puesto que en su más alta expresión, conocida como atman dharsan, existe una transmisión directa entre un alma (o atman) y otra. A nadie se le hubiera ocurrido que las neuronas espejo estuvieran funcionando. Yo desconocía esta noción cuando visitaba de niño a los santos locales. Pero los efectos que sentía: optimismo, euforia, paz interior, no requerían ningún entendimiento de mi parte. El alma de otra persona, sin el menor esfuerzo, había cambiado mi cerebro.

Lo único que tiene que hacer el alma es irradiar su influencia. La conciencia superior es un campo, como la electricidad o el magnetismo, y cuando una persona entra en contacto con ese campo, el cerebro lo refleja.

Cuando Jesús cura al cojo, al paralítico y al ciego, le atribuye el milagro al que queda curado y no a sí mismo: (“tu fe te ha salvado”).

13.11.10

Podemos controlar el tiempo

Hace un ratito, he leído algo en un libro que llevo a saltos (el libro), unas ideas sobre el tiempo que quiero escribir aquí. Tal vez nos ayuden a: conseguir la inmortalidad, la eterna juventud o, a aprovechar mejor nuestro tiempo y energía, (que no es tanto como lo otro, pero que también tiene su punto) ...

Una encuesta reciente reveló que más de la mitad de los norteamericanos consideran los setenta años como edad media avanzada y que la vejez en sí comienza después de los ochenta. El hombre de mayor edad que terminó el maratón de Londres tiene ahora 101 años, y continúa demostrándonos lo que es posible para cualquiera.


El problema del tiempo se resume en un punto: nuestro cuerpo evoluciona y se erosiona simultáneamente. Ambas fuerzas son constantes e invisibles. La manera
más segura de escapar de las garras del tiempo es seguir evolucionando, y la buena noticia es que la evolución a veces lleva la delantera. En esos casos nos
sentimos en expansión, optimistas, con visión de futuro y deseosos de descubrir cosas nuevas. De tal manera que contamos con todo el tiempo del mundo. Podemos olvidarnos del tiempo y vivir como si no existiera (como hacen los amantes, o la gente inmersa en el trabajo o en el juego).

La vida representa una capacidad cósmica de manipular tanto el tiempo como la energía. Mientras absorvas más energía que la que pierdes, estarás deteniendo
el tiempo. El tiempo sólo transcurre cuando tu energía se fuga. Imagínate un tronco en la chimenea que tarda una hora en quemarse. Esa hora representa la cantidad de energía disponible antes de que suceda la "muerte por calor". El ADN pone a disposición energía para siempre (o casi, con una duración de dos mil millones de años, hasta hoy, y más adelante). El ADN funciona como si fuera inmortal.

El dominio del tiempo está incorporado en ti. Tu cuerpo funciona con muchos relojes, cada uno a diferente velocidad. Cualquier cosa que trastorne la
medida del tiempo de tu cuerpo genera envejecimiento. Los factores invisibles que causan el mayor daño son:

LO IMPREDECIBLE. Los sucesos al azar trastornan los ritmos de nuestro cuerpo.
Los ritmos del cuerpo deben ser saludables. La corrección indica volver a los horarios de trabajo, alimentación y sueño normales. En la mayoría de los casos basta con permitirle al cuerpo que se reajuste.
DESORDEN, CONFUSIÓN. La descomposición del orden externo conduce al desorden interno.
Lo interno y lo externo siempre están ligados y al poner orden en nuestra vida exterior ejercemos una influencia benéfica sobre nuestra vida interior. Lo mismo sucede de manera inversa: si le prestas atención a tu confusión y a tu desorden interno, empezarás a encontrar maneras de poner en orden también tus asuntos externos.
ACCIDENTES. Los errores de tu vida conducen a errores en tu cuerpo.
Tus células tienen el hábito de jamás olvidar; tienen que funcionar con precisión miles de veces por segundo.
TRAUMATISMO, ENFERMEDAD. Un cuerpo herido pierde la noción del tiempo.
Nuestro cerebro le da pie al sistema inmune, lo cual implica gran cantidad de control sobre cuándo enfermamos y cuándo no.
VIOLENCIA. Al recibir un ataque, se rompe en tu cuerpo la coordinación del tiempo.
Cualquier estallido de violencia,convoca una reacción extrema de nuestro cuerpo, activando todas las células al punto de alerta máxima. Se liberan hormonas que rompen tejido para liberar energía.
CAOS. Al destruirse todo sentido del orden, tu cuerpo pierde por completo su capacidad de manejar el tiempo.
Los estallidos breves de caos son casi tan destructivos como vivir en caos permanente. Es posible tomar decisiones que eviten la erosión.Para empezar con el paso más sencillo, primero se ponen los cimientos y así resulta más viable tomar decisiones difíciles.

Puedes hacer del tiempo tu aliado. Tu objetivo máximo, vivir como si tuvieras todo el tiempo del mundo, constituye inmortalidad funcional.

D. Chopra, "Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma".

Amigo/as, tened todo el tiempo del mundo ¡hasta hartaros!

Algunos nos llaman "locos"

Aunque no me gusta encontrarme vídeos en los blogs, parece que toca video en el mío propio. Me ha gustado mucho este que acabo de encontrar dando una vueltecita por You Tube.
Es de Alex Campos.

Algunos nos laman locos. Pero, bueno. Reconozco que soy de ese grupo. Y con mucho gusto.

12.11.10

El oído, enfermo de amor.



La otra mañana temprano me despertó un ruido atronador, era exactamente como una lluvia de palos, como una panda de adolescentes enloquecidos. Pero, no era tan grave la cosa. O sí, según se mire, que cuando duermes como un tronco,eso es demasiado. Se trataba de la alarma de mi móvil que estaba activada a todo volumen, ya que no tenía aquí el despertador. Caí en la cuenta a los pocos segundos, pero al principio, ... fue una experiencia horrible.
Luego me enteré de la canción que era. Me la había pasado una compañera. Y, al parecer todo el mundo ya la conocía, menos yo. Después la oí más suavemente y no está nada mal. Esta muy bien, el ritmo, pero el cantante, exagera, como todos. Dice que está enfermo de amor, que tiene el oído enfermo de amor. Ante esta última premisa me pregunto "¿Cómo es eso? ¿No será un otitis?".




11.11.10

Adolescentes felices


Leo el libro que su profe de Lengua le ha mandado leer. Atrapa, es entretenido y actual. Los hijos, crecen.

El narrador es Andrés, un chico normal y corriente. Cuenta cosas normales y corrientes del mundo adolescente hoy, igual que el de ayer, sólo que, un poco más desbordado. (Título: "Nunca seré tu héroe". Autora: María Menéndez - Ponte).

Algunas líneas.-

" Los lunes la Rambo viene con pilas alcalinas. ¡Qué energía, macho!, ni café ni nada. En dos segundos ya nos había espabilado a todos y nos estaba llenando la cabeza de fórmulas.
-¿Qué le ha ocurrido a tu pelo?

Nos quedamos alucinados, Dani se había teñido el pelo de verde.
- ¡Ah, eso! Es por la función clorofílica, ya sabe, lo mismo que les ocurre a las plantas con el sol.


La Rambo dudó unos instantes entre soltar un rugido de esos de león de la Metro o mostrarse fría y digna ante semejante tomadura de pelo. Y, finalmente optó por lo último.
...


Cuando entró el Sátrapa, todos contuvimos el aliento. No sabíamos como iba a reaccionar al ver a Dani con aquel casco de vikingo, asomándole algunos mechones de pelo verde. El Satrapa empezó a hablar de los visigodos y siguió con el Islam a la velocidad del AVE, sin pestañear, sin apenas tragar saliva. Si nos descuidamos, se planta en la Edad Moderna.

...

- Sí, don Gerardo..., No, don Gerardo... Si le parece bien, le escribo una Historia de España en diez tomos, don Gerardo... ¿Eso son apariencias? Eso, que yo sepa, es ser pelota.

- Eso es estar interesado en su asignatura. Para que te enteres, Jorge quiere ser arqueólogo...

- Hombre, Indiana Jones.
..........................

Ya, fuera del libro.-
Elena me cuenta muchas anécdotas de sus compañeros y profesores. Imita muy bien a algunos de sus profesores, hace que me ría un montón. Y también, que recuerde al "Bombilla", aquel profesor de Literatura que tuve, muy nervioso él, que dejaba un minuto de descanso superesperado cuando dictaba sus apuntes. Y, dos veces, dejándonos repasar para exámenes, me hizo señales con los ojos al pararse delante del pupitre y luego lo puso. Y al "Madaleno", de biología, cuando yo dudaba entre las ciencias y las letras, que le habían apodado así simplemente porque su apellido era Ortiz, como las madalenas Ortiz, que no sé si todavía se fabrican; qué pocos miramientos han tenido siempre los jovencitos. Y, también a "Semáforo", éste era compañero, no profesor, y tenía un ojo marrón y otro azul ...

10.11.10

El clon

En "El clon" se exponen dos culturas diametralmente opuestas: por una parte, el mundo musulmán con todas sus creencias llevadas a la práctica, según el libro sagrado de ellos y las enseñanzas de su profeta, y, por otra parte, la ciencia más avanzada representada por un científico que, aunque la ética le da mucho que pensar, en el fondo desea regresar al mundo a sus seres queridos mediante la clonación y la inmortalidad. Ambos mundos están en relación a través de algunos de sus personajes.

Os muestro primero el estribillo que tantas veces suena en la telenovela:




Los personajes:
El Dr Albieri. Es un científico que, sin pretenderlo, ha clonado a Diego. Dice que algún día los científicos descubrirán algo para la inmortalidad.

Lucas. Hermano gemelo de Diego, pero de carácter opuesto. Lucas es el reflexivo e idealista.
Sidi ALi. Es el tío. Hombre maduro, de principios. De arraigados valores musulmanes. En él se apoya toda la familia. Es recto pero comprensivo. (Ella es Jade, la protagonista, se ha criado en EE. UU., pero ahora está bajo la tutela de su tío Ali y acoge la cultura musulmana. Su tío la ha obligado a casarse con Said, mientras que ella estaba enamorada de Lucas, y lo sigue estando).

Dora. Ha querido someterse a una inseminación artificial y no sabe que lo que en realidad es su bebé es: un clon de Diego.




Said: el esposo musulmán de Jade, a la cual adora. Mohamed: hermano del anterior y esposo de Latifa, prima de Jade. Latifa, es buena, creo que es hija de Sidi Ali. Nazira: hermana de los dos jóvenes anteriores, a los que ha criado ella. Está amargada por su soltería y causa daño a los demás. Leonardo: padre de Lucas y Diego, y amigo personal de Albieri. Zoraida: la sirvienta fiel.

Si os animáis a verla, mañana mismo, con un café. Poco antes de las 5 de la tarde. Ah, el café con leche caliente y una velita encendida. Os relajaréis un montón.

9.11.10

A mí sí me mola

Como se sabe, Benedicto 16 ha venido a España.
Mi experiencia sobre él, en este enlace: entrada abril, 2009.

Es difícil encontrar una foto donde sonría. Después de buscar y buscar en fotos de archivo encontré ésta:



No le va mucho el estilo deportivo, las gorras o el chándal, al menos en público. No van a ser todos futbolistas, stripers o actores holliwoodienses. También hacen falta pensadores.

Aquí está expresivo, y las gafas le quedan bien.


Aquí, muy intelectual, en su salsa. Ha escrito muchísimo.

Es más abierto de lo que la gente cree.

Puedo resumir así su idea de fe: La fe consiste en la inquietud de la búsqueda de la verdad.
La fe es la conversión que saca al hombre del engaño de considerar real solo lo visible.
El hombre, acostumbrado a lo concreto, a lo tangible, se siente extraño ante la existencia de aquello que no ve.

Es alemán. Y yo, española, ¿y qué?

8.11.10

No te meterás donde no te llaman



¿Quién me mandaría a mí meterme en esa fiesta privada donde un hombre vestido de gato me abrió la puerta y no le pasó la nota a la señora? Si es que no aprendo, no, Mariano. Me paso, de tanto en tanto, de simpática. Bueno, pues, para el gato, una sardina salada.

7.11.10

Un conjuro. Te lo juro

7 de noviembre (ni uno más)

No sé cómo lo haré pero voy a hacer el tiempo más lento. Veo pasar los meses como si fuesen semanas.

Tal vez, llenando la casa de caracoles.

Un conjuro de brujita, vamos a ver,...


Tiempo, tiempecito lindo
camina más despacito.
No te muevas como un galgo
sino como un caracol.
No corras como una loca
sino como una tortuga
llena de paz y de sol.


¿No somos las mujeres un poco brujitas? Pues, eso.

PD: Meto este post en "Lecturas en la sauna" porque es tal pavada que no sé donde mejor meterla para que no la vea nadie. Jajaja.
Pero, veremos a ver ese conjuro, que seguro me funciona..., Je je.


Vuelvo, vuelvo. Un momento:
... Ahora al editar la entrada, veo que me ponen en pantalla los de la red:

Granja de caracoles:
Ofrecemos la carne y los huevos de caracoles.

La monda.

A mi maridito lindo


Me encontrarás abierta como el pan sereno en rebanadas blancas,
que te elegí para que tú me amaras.
Encontrarás mi risa roja abierta como sandía en rajas.
Me comprometí a darte la esencia de mi ser, tu amada,
y no puede la rosa cerrarse en banda
al rocío, al sol, a la mañana.

Me encontrarás igual pero estaré cambiada
porque te quiero más, que ayer. Y tú, ¡cómo me
cómeme,
cómo me
amas...!

6.11.10

Superorgásmicos dos, tres son multitud

El sexo, y su calidad, es el indicador de si el matrimonio marcha bien. Eso creo.

Digo: ver lo siguiente, y la audición, sobre todo, pueden despertar las ganas de casarse con un buen amante. Lo cual no es malo, sólo, difícil, ... Pero, no imposible, no. Si tenemos en cuenta que estas empresas son cosas de dos. Y, que, no se ganó Zamora en una hora, más bien en dos, o en tres años, lustros, décadas,..., decir siglos ya es excesivo.


4.11.10

Ya pasó


No sé la que me ha entrado, una depre de caballo de dos días. Tal vez es que mi cumple, en octubre, y el día de los Santos, 1 de noviembre, me han quedado demasiado cerca este año. No sé cómo, que siempre me "ha tocado a mí" el asunto de la visita al cementerio, los ramitos, las losas,... y no sigo. El cementerio no es lugar para mí.
La vida es una paradoja. Te vas ilustrando, te vas puliendo, te van entrando putadas, de modo que llegas a armarte caballera o caballero, como D. Quijote, pero con cordura y por derecho. Y luego, te mueres. Eso, no vale.

Hasta hace poco, no creía en la muerte. Hasta que se lo dije a un cura y en lugar de decirme: "Nena, tú eres tonta. ¿No sabes que nos morimos, todos?", pues, con una comprensión y paciencia que no sé de dónde le salieron me dijo: Los antiguos ya lo decían, "SOMOS MORTALES". Entonces me lo creí, porque él me lo dijo; que si no, aún estoy a la luna de Valencia.

Pero bueno, espero aprobar al menos con un cinquillo. Y ya sabe Dios que yo allí quiero estar con mi hija. Y también sabe que necesito intimidad, y dormir bastante. Y que me encantan los churritos madrileños, y los vaqueros rotos. El sabrá qué hacer conmigo.

Vuelvo a batallar. Vuelvo a la alegría, está claro que no puedo vivir sin alegría.


3.11.10

Palabras contadas



Me hallo en pausa,

y lo escribo corriendo porque mañana ya hablaré de nuevo.


Con los ojos camino,
las cejas y pestañas, como patas, los párpados, como alas,
los mueven.
La voz es luz de las pupilas que enfocan al oyente.

Yo, descanso. Los ojos lo hacen todo.
Eluden la marea que aprisiona las sienes. El ruido
está exiliado.


Una poesía, o algo así, para contar que hoy busco a ultranza: el silencio.

2.11.10

¿Para qué morir?


El día de ayer no me sentó muy bien, ea.


Qué absurdos se quedan los muertos, impávidos, tiesos, sin voluntad, y demacrados. Qué forma tan indeseable de morir. Luego, los meten en una caja horrible de madera de esquinas redondas. S.O.S. Y no saben adónde van. Los cementerios son esos lugares fríos, innecesarios, sobrantes.

Sólo está bien morirse para establecerse, allí, en un buen lugar, y destacar en algo, en muchas cosas. Y tener una hija como la que tengo, y mi espo, mis perros, mi ropa, mis libros, mis ojos.

Si no he de mejorar, ¿para qué morir, Señor?