31.5.11

la Diana

Hay cosas tan positivas para cada uno de nosotros, que una vez que las hemos descubierto, ya no hay que dejar de apuntarles en el centro de nuestra diana vital.

24.5.11

Lo que tú quieras


Lo que tú quieras. Será lo que tú quieras.

22.5.11

Mi querida España


Igual que aunque todos sabemos que nos tenemos que morir, si una persona teme una enfermedad grave y el médico le asegura que no tiene nada, y le dice: "No te mueres".
No añade: por ahora, jee, eso ya se sabe, pero entonces la muerte se ve que pertenece a otro punto del tiempo, lejano, casi ajeno.

Pues, lo mismo pasa con la vida. Aunque la tenemos mientras vivimos, es alentador sentir una alegría, triunfo o satisfacción. Y son necesarios los amigos y es necesario celebrar.

Esta noche, España es más mi España. No hablo más,...


21.5.11

Depilación de raiz

Dice mi amiga Lourdes que lo que más le sorprende es la sonrisa de los candidatos en los carteles, yo lo que no sé es como se atreven a pedir votos... Por favor. Si es para que metieran la cabeza bajo tierra de vergüenza.

Pero vamos a la sonrisa. ¿Os habéis fijado en esos anuncios de máquinas depiladoras del vello? Me refiero a esas que arrancan el vello de raiz y te ***oden viva. Pues, mientras se está depilando la mujer del anuncio luce una sonrisa de oreja a oreja. Pero si estás rabiando..... Si es insoportable. ¿Quién tiene esa cara mientras se depila?

Los "politico/a/s", -dudo si lo que hacen es política o rosquillas en vinagre, de ahí las comillas y la cursiva- son como las del anuncio susodicho, con el agravante de que no son ellos/as los que se autodepilan, sino a nosotros, y no el vello, sino los ojos y el cerebro (ver viñeta). Que es más grave. Y muy doloroso.

20.5.11

Y se amaron dos caballos, mire usted qué maravilla

Luce un sol de verano.
Pasó el día largo de ayer y algunos escabrosos. Termina la semana, es viernes, vamos.
Alguien me espera en lo alto del cerro.
Mucha gente está descontenta y lo expresa en las plazas. La sociedad tiene que sanearse, también la economía.
Han regresado mis amigos los moros.
Mis perros están preciosos.
me quieren como yo soñé.


Saldo:
No queda más remedio que estar por sevillanas y compartirlas.








1.
Y se amaron dos caballos, mire usted que maravilla,
Mire usted que maravilla, en la plaza de La Mancha en el patio de cuadrillas,
se enamoró mi caballo de una yegua de Castilla.
Ella lo vió torear y se puso muy coqueta, al sentirlo relinchar, porque comprendió que era distinto de los demás.
Del pesebre se soltaron cuando nadie los veía y en la cuadra se besaron, al campo se me escaparon al terminar la corria.

2.
Del mirador de una viña le grite como un consejo,
le grite como un consejo, dejala caballo mio, ya no puedes galopar, tus amores con la yegua, te va a costar una corná.
Contestó con un relincho, galopando me decía eso ya no puede ser, dime que es lo que tu harías si te gusta una mujer.
Y se amaron dos caballos, con la yegua de Castilla yo lo tuve que dejar, que corrieran por el campo y en completa libertad.

3.
Y hubo un romance de feria con las crines de colores,
con las crines de colores, hubo un romance de feria con las crines de colores, la musica fue un relincho, de esos relincho de amores.
Por los campos de Castilla, luna de miel desbocda, luna de miel desbocada. Mi caballo con la yegua entre viñas se besaban.
Y nació un potro a la sano, con un lucero enlunado, con un lucero enlunado, carzada las cuatro patas y el ocico aceitunado.

4.
Y el hijo de aquel romance lleno de sangre torera, lleno de sangre torera, el hijo de aquel romance lleno de sangre torera ...

18.5.11

Preguntas y respuestas


Mi amiga Mari Cari, que tiene un blog que te caes para atrás de lo bueno y completo que está, me pone en la lista para contestar a un formulario, no sé si esto es suerte o desgracia, ...


¿Cuántas preguntas puedes contestar inteligentemente? Si he desayunado, bastantes, pero si no he desayunado, no sé responder ni a qué día estamos.

Una duda. Qué película voy a ver en el cine este sábado no, al otro.

Una certeza. He madurado.

Un color. Uno solo no puedo. Negro, blanco, rojo, marrón, verde, naranja, azul, y el amarillo no me gusta, pero a veces también.

Un deseo. Buenos gobernantes o en su defecto, ninguno.

Una virtud. La alegría

Una frase. Tan importante es saber callar como saber hablar.

Un sueño. No puedo decirlo, podría resultar muy escandaloso.

Un defecto. No estoy para nadie en la hora que sigue a la comida del mediodía.

¿Qué significado tiene para ti una hoja en blanco? Muy soso, hay que escribir en ella con urgencia. o, en su defecto, colorearla. Hace unos días vi unas obras de arte increíbles en papel blanco, con recortes a tijera.

Escribes por necesidad o por afición. Por ambas cosas, a partes iguales. Para mi es necesidad, es hobby, es relax.

¿Pones música en tu blog? Cuando necesito animarme, entonces, sí.

¿Eres una persona sentimental? No, aunque me quieren tanto y tan bien que me enseñan a serlo cada día.

Si tuvieras que tener un solo sentimiento ¿Cuál sería? El amor y por si no se considera sentimiento digo otro, la paz.

Una pregunta. ¿Cómo puedo ser tan confiada, no acabo de escarmentar?

Si desearas algo, ¿Qué pedirías?
No envejecer.

Cuando escribes, ¿Qué sientes? Me río sola, me divierto a rabiar, o al menos, sonrío.

¿Eres creyente? Soy antes que todo lo demás, creyente.

Si no fueras creyente, ¿En qué creerías? Me hallaría en el manicomio con mi propia locura y la de los otros internos. Y entonces no creería en la vida ni en nada.

¿Qué esperas de la vida? Lo que hagamos de ella. En esto soy bastante realista.

Tienes un blog ¿Por qué? Yo no puedo estar sin él. Creo que lo tengo porque en un blog, al ser tuyo puedes escribir lo que te da la gana.

Crees que eres una persona a la que se le reconoce su valía? Conmigo siempre han sido muy parcos en elogios. Por fin se me reconoce, con débitos incluidos.

¿Qué esperas del amor? Lo espero todo, lo humano, lo divino, y conjuntamente, que ya es la bomba.

¿Qué le pedirías a la vida? Que siga por este camino.

Lo paso a los siguientes amig@s:
Arantza de "Flotando en los versos"
Jo de "Desde la barandilla"
Ricardo de "Pensamientos de un hombre"

Quino de "Bitácora de vida"
Sandra de "Poemas de poetiza"
Rafael de "Versos al vuelo"
Momentos de "Momentos"
Piscopata de "Todos tenemos un mambito dando vueltas"
Ámbar de "Pensamientos en ámbar"
Soñadora de "Atrévete a sonreir"

16.5.11

La,la, la





No sé si saben que los musulmanes cuando quieren alejar una conversación, dicen: "la, la, la, la". Pues esto.










Me han convencido los amigos que a pesar de que yo decía que me iba, me decían : "hasta pronto". Para qué empezar otro blog, si ya estoy con vosotros. Si es que soy Más TOOOONTA. Y me parece que me he anclado en la adolescencia y que no salgo de ahí, atrapada. Bueno, pero también madura, no penséis tampoco tan mal de mí.










Bueno, si al fin y al cabo, seguiría siendo la misma. Si yo no puedo estar sin blog. Ni sin vosotros. ¿Para qué andaros buscando por otro sitio.










Tuve una crisis "¿existencial?"", ¿pasional?, "¿trabajacional?" " hormonal, esta vez, no", no lo dudes, viche, de cualquier modo, fue descomunal, este fin de semana. Algo lo delató pero borré el post, y había activado la moderación de comentarios, porque era muy fuerte, y borré los ocho que me habíais dejado, bien buenos, por cierto.










Aquí estamos de nuevo como el hijo pródigo. Y con más ganas que antes de vosotros/as.










Estamos aquí para seguir juntos batallando que es, al fin y al cabo viviendo, conviviendo. Y de qué mejor manera que bailando.





Voy a darme ánimos con esta canción que es una de mis preferidas.







15.5.11

Despedida



No me gustan las despedidas, y quién me iba a decir que esta entrada iba a titularse, así, "Despedida". He decidido de momento terminar este blog con esta entrada.
La vida, hoy, me pide otros derroteros.
He disfrutado lo indecible con este blog: "Torsiones y distorsiones". Y supongo que continuaré tomándome la vida con desenfado, como os decía en la cabecera. Con más desenfado incluso.
Os he querido mucho a través de este medio.


UN BESO.

12.5.11

Que no caiga un chaparrón


Trabajar en zona rural tiene sus ventajas, como que conoces a todo el mundo. Mañana es un día de asueto (esto parece un arcaísmo), traducido a hoy debe de ser, a su ...eto, a su ... no se me ocurre, a su gueto? geto o geta? ¿a su aire? eso, a su aire, ¡y al mío! ¡ viva, viva!
Me los llevo a una zona muy pintoresca de por aquí, llamada "Los Batanes", donde está "El salto del caballo" que es una catarata pequeña (foto). Y nos acompaña el padre de uno de los chicos que es guarda forestal. Se trae a una perra que la tienen amaestrada para detectar veneno en el campo, y nos hará unas demostraciones.

Ya saben que hay que ir equipados con buenos bocadillos, algún alimento rico en azúcar, con muy buen humor, mucho compañerismo y mucho orden.

Hay 4 km de subida y los mismos de bajada. Puede quemar el sol o llover, así que echaremos unos chubasqueros de esos que son sólo plástico y al doblarlos se quedan hechos una laminita,y no abultan nada en la mochila; y unas gorras. Alguno ha comentado en clase que se iba a llevar paraguas ... ( :) (:(

También se puede subir en piragua. Esperemos que ésta no se vuelque... porque yo nado muy mal. Y que no nos caiga un chaparrón.

10.5.11

Es humor negro..., se siente.


Un hombre y su siempre enfermiza mujer, fueron de vacaciones a Jerusalén…

Mientras disfrutaban del paseo, la esposa falleció…

El de pompas fúnebres le dice al dolido esposo: "Ud. Tiene la posibilidad de embarcarla de regreso a España por 5.000 euros o enterrarla aquí, en Tierra Santa por 150 euros".

El hombre lo pensó y le dijo que simplemente la llevaría de vuelta a casa.

El de la funeraria pregunta entonces: " ¿ Por qué gastar 5.000 euros, siendo que sería maravilloso sepultarla aquí por 150 euros?"

El reciente viudo dijo: Hace muchos años, un hombre murió aquí, fue sepultado aquí y tres días más tarde, resucitó de entre los muertos…

Simplemente NO puedo arriesgarme…


Dedicado al marido de M.P. que, bastante tiene...

5.5.11

Un novio algo ebrio


Estaba en su momento álgido, en el punto justo, quizás un grado más. Le dije a su hermana "Te robo al novio" y seguí con el pasodoble. Aquello fue una vorágine.Se pegaba demasiado el jodío novio... y el caso es que era cariñosísimo... Hacía una hora me lo había hecho pasar verdaderamente mal. Nuestra mesa estaba justo debajo de la mesa presidencial, ya el banquete llevaba como una hora y Josea, el novio, empezaba a hacer guiños con la cara. esto era señal de alarma. No podía dar crédito a mis propios ojos.

Julián dijo algo así como que alguno lo iba a emborrachar -al novio-. Si alguno hacía tal cosa era para colgarlo de una cuerda del mismo cuello. Iba todo tan maravilloso, que un ridículo tan grande lo estropearía todo. Hasta el padre de la novia ya había entrado por el aro.

La novia es la del moño de patata que alguna vez ha salido en este blog. Una chica de pueblo que no salía de las faldas de sus padres, ahora muy mayores y la madre enferma; y no por voluntad propia llevaba este tipo de vida, sino porque no le salía ningún pretendiente. Estaba desesperada de soledad y de amargura. Cuando me la llevé a la playa me lo agradeció infinitamente. Pero también quería que le llevase en bandeja un chico para casarse con él y que mediase con alguien para que le aprobaran su Oposición. Ella no quería aceptar que el que algo quiere, tiene que mojarse.

Pero llegó el día en que le presenté a Josea. Fue en octubre pasado, y en abril se han casado. El proponía "juntarse", como se decía antes en los pueblos, para irse a vivir juntos. Ella dijo que nanai, que casarse y por la iglesia. Él hizo sus cursillos prematrimoniales, le encantaron. Y cuando dijo el "Sí quiero" yo me emocioné. También me emocioné cuando le poníamos el velo a la novia en su habitación. ("¿Quién me iba a decir que te iba a ver así...").

Los amigos del novio llegaron a la mesa presidencial a cortarle la corbata y veo entonces que le dan un chupito y se lo bebe ¡de un trago! "Es wiski puro y seco", dijo Julián. No, si verás tú... como se empiece a tambalear el novio . aquí hace el ridículo y yo, que he sido "el arma la copla", tanto como él.

Decidle que no beba más aunque le ofrezcan- les decía yo a los tres amigos suyos que estaban en mi mesa. Pero no se movían de la silla. Entonces me levanté y fui hasta el novio y le dije, con autoridad de la buena: "No tomes nada más de bebida. Nada más. Si te ofrecen, di que no". Su respuesta fue: "¿Vas a bailar conmigo en el baile?".

Controlaba, controlaba. Contento y cariñoso pero no más. pero que muy cariñoso, qué suerte para la novia,...

2.5.11

Aún circulan memes, que no memos. ( A estos los atropellan)



Un même que le robo a mi amiga Sor Cecilia, a cambio de otro même que me mandó y lo rechacé.

Tengo que decir diez cosas que me gustan.

Va, el orden no cuenta.

1. La tortilla de patatas. Si me la dan hecha, aún me gusta más.
2. Los taconazos. Pero cuando me los pongo acaban en la mano.
3. La Iglesia.
4. Leer.
5. Meterme en una sala de Imaginalia a ver una película.
6. Los niños.
7. La gente. (Excepto la de "bad milk").
8. El café con leche.
9. La ducha abundante.
10. La puntualidad.
11. Los perros. Especialmente los míos. (3)
12. La playa.
13. Organizar, dirigir.
14. La sexualidad
15. Reirme. esto creo que es lo que más me gusta de todo.

Debe de haber más cosas, pero ya me he pasado.

Y, sobre enviarlo a diez amigos. Prefiero que lo tome quien quiera.


1.5.11

Estremecedor

Este hombre canta no sólo con la boca, sí, canta con la boca y perfectamente claro. Pero, sobre todo, canta con la cara y con los ojos.
Vedlo, no importa que esté en blanco y negro.
Es escalofriante.

Enlace:http://youtu.be/NhpHMmnGXOA


"Todo se puede aclarar. Olvidar el tiempo de malentendidos y el tiempo perdido. Olvidar esas horas que mataban a golpe de "por qué".
Yo escarbaré la tierra para cubrir tu cuerpo de oro y de luz. Haré un reino donde el amor será la ley. Donde tú serás la reina.
Yo te inventaré palabras imposibles que tú comprenderás".

Tan, tan sentido, tan sentido, que dan ganas de abrazarlo y, aunque no se esté dirigiendo a ti, decirle: Je, ne te quitte pas, mon amour. No te abandono, no te abandono, mi vida.

El momento del silencio


¿Alguna vez te sentiste lleno de silencio,
de modo que no querías una palabra?
De un silencio con vida propia.

Se vive en el silencio
cuando el silencio tiene vida.

Hay tiempo de mucho ruido,

de vuelo de mariposas

y de silencio.